cadizcentro.net

22/4/2005

Izquierda Unida celebra su II Fiesta Republicana

Inicio > — josegalindo @ 9:34 pm :: 350

Con sabor a mojitos, un público entregado y una banda de jazz en el escenario, justo en la fachada de la Casa del Almirante, la asamblea local de Izquierda Unida ha celebrado hoy viernes la segunda edición de la Fiesta Republicana Música y Cultura en la calle, que ha tenido lugar en la Plaza de San Martín del barrio de El Pópulo, a las puertas de la emblemática Casa del Almirante, a partir de las 21 horas. La fiesta se incluía dentro de los actos programados por la formación de izquierdas con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República Española.

En el acto han estado Salvador Terrada, coordinador local de Izquierda Unida y Gervasio Hernández Palomeque, concejal en el Ayuntamiento de Cádiz por esta formación, además de numerosos militantes y simpatizantes de la formación de izquierdas.

La asamblea local de IU quiso conservar el mismo esquema de la edición del pasado año, con la lectura de poemas de autores republicanos como Rafael Alberti o Miguel Hernández, aunque en realidad las actuaciones musicales bastaron para animar al público congregado.

En el apartado musical se contó con la participación del cantautor y compositor cubano Alejandro Moreno, que ha escrito canciones para intérpretes como Mónica Molina, entre otros, y el quinteto de jazz formado por Pedro Cortejosa, Manolo Perfumo, Juan Sainz, Carlos Villoslada y José López.

IU agradeció a los vecinos su colaboración y ha recordado que los actos de conmemoración tuvieron su inicio con las Jornadas Republicanas y Memoria Histórica celebrada el 14 y 15 de abril en Centro Cultural El Palillero.

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro estuvo representada por su secretario, José Galindo; tesorero, Francisco Gómez; vocal de Fiestas, Esperanza Ruiz y vocal de Relaciones Públicas, Augusto Bravo.




RSS 2.0         Identificarse