cadizcentro.net

22/4/2005

Ayuntamiento y Junta acuerdan impulsar la comisión de seguimiento periódico de la infravivienda en el Casco Histórico de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:51 pm :: 349

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, se reunió en la mañana del jueves con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Pablo Lorenzo, para abordar “una serie de cuestiones pendientes y de vital importancia para la capital gaditana”. El encuentro, que se llevó a cabo en tono receptivo por parte del representante del Gobierno andaluz, a la hora de acoger las propuestas planteadas por Ortiz, tendrá como reflejo que Lorenzo traslade tanto a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, como al director general de Arquitectura y Vivienda todos los puntos abordados durante el encuentro. Según el concejal de Vivienda, “con el traslado de esta información podremos estudiar si se concretan actuaciones a través de convenios”.

Uno de los temas que “preocupan especialmente a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y a su equipo de Gobierno”, y que se abordaron en la reunión fue el de la Cédula de Habitabilidad, un aspecto que ha quedado encima de la mesa, aunque la Junta de Andalucía aseguró que se va a interesar porque “se vuelva a regular la cédula a través de la normativa urbanística, después de que fuera derogada en los años 80”. A juicio de la propia alcaldesa, “es muy preocupante que este tipo de infravivienda salga al mercado sin ningún tipo de cortapisa legal”.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, en el encuentro, también se analizó la posibilidad de que la Junta de Andalucía intervenga, a través de ayudas autonómicas, en actuaciones concretas que tengan como objetivo mantener el patrimonio residencial municipal, a través de la rehabilitación.

El representante municipal indicó que desde el Ayuntamiento gaditano se propuso colaborar con la gestión y la tramitación de los programas que tienen en marcha para la transformación de la infravivienda. De esta manera, también se ha acordado entre Ortiz y Lorenzo impulsar la comisión encargada de realizar un seguimiento periódico y continuado a las acciones destinadas a luchar contra la infravivienda en el casco histórico de la capital gaditana. Por ello, “ambas administraciones podremos actuar de una manera más concreta y efectiva, y máxime si celebramos reuniones periódicas donde tomaremos decisiones para acabar con uno de los principales problemas de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Vivienda destacó que desde el Ayuntamiento gaditano se viene llevando a cabo “un trabajo muy pormenorizado en materia de infravivienda, con reuniones periódicas con las asociaciones vecinales, así como a través de la inspección de aquellas fincas que solicitan los representantes de las distintas asociaciones del Casco Histórico de la capital”.

Asimismo, y para concluir, en la reunión, se acordó actuar de manera conjunta en la gestión de las viviendas de promoción pública.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse