cadizcentro.net

17/4/2005

Parques y Jardines va a desarrollar una campaña para ‘adoptar’ árboles

Inicio > — josegalindo @ 7:09 am :: 337

La Delegación Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha una campaña denominada Adopta un árbol, para impulsar la planta de los mismos en la ciudad. La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes por la vía de urgencia el permiso para el desarrollo de este proyecto que impulsa la concejal María del Carmen Obregón.

Esta iniciativa está dirigida a empresas y particulares de la ciudad para que adopten árboles de especies no comunes y que de este modo corran con los gastos de su adquisición.
La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, señaló que con esta medida se va a incrementar el plan anual de arbolado que pone en marcha el Ayuntamiento.

Martínez explicó que “vamos a poner a disposición de empresas y personas la oferta de árboles singulares para que los adoptemos”. De este modo, se persigue “contribuir a que los parques y jardines de nuestra ciudad dispongan de árboles peculiares de determinadas especies, como ya se hizo con el Parque Genovés o la Alameda”, comentó la primera edil.

La alcaldesa confía en el éxito de esta campaña para lograr la presencia de especies singulares en la mayoría de zonas arboladas de la ciudad.

En la actualidad, desde Parques y Jardines se está ultimando la cartelería y el objetivo es que la próxima semana se inicie la campaña de información a las empresas y particulares.
Además, esta Delegación municipal va a presentar todos los pormenores de esta actuación, entre ellos las especies que se podrán adoptar, en breve para impulsar esta iniciativa.

Publicado por J.L.P. (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse