cadizcentro.net

15/4/2005

El Ayuntamiento elabora el borrador del nuevo reglamento de participación ciudadana

Inicio > — josegalindo @ 8:46 pm :: 334

La concejala de participación ciudadana, Ana Peral, manifestó que “El Ayuntamiento de Cádiz ha elaborado el borrador de un nuevo reglamento de Participación Ciudadana y agradece cualquier colaboración que se produzca, como la que, al parecer, va a formular la federación vecinal 5 de abril. La realidad es que ésa es la actitud que esperamos del movimiento vecinal".

No obstante, la edil advierte que “como es normal, este proceso será abierto, democrático y tendrá en cuenta a las dos federaciones, así como al resto del movimiento asociativo que prefiere, de momento, mantenerse al margen de ellas. Cualquier negociación será con todos “.

Ana Peral ha señalado hoy que “evidentemente, antes será necesario que todas las asociaciones se pongan al día y actualicen sus respectivos estatutos conforme a la legislación vigente. Me consta que muchas de ellas están esperando, en ese sentido, la respuesta de la Consejería de Justicia y Administración Pública, que no se debe demorar más".

Ana Peral ha adelantado que “el nuevo reglamento contemplará la actual realidad vecinal, donde la representación está perfectamente definida y cada uno sabe cuál es su responsabilidad. El nuevo reglamento se adecuará a la legislación y será siempre el resultado de un proceso totalmente democrático entre todo el movimiento asociativo gaditano y, lógicamente, con la participación del Ayuntamiento".

Asimismo, la delegada de Participación Ciudadana ha recordado que, desde 1995, cada año se mantienen por parte del equipo de gobierno una media de unos 600 contactos y encuentros con asociaciones y representantes vecinales.

Por otra parte, Ana Peral, aprovechó para dar la enhorabuena al movimiento asociativo “que vive un momento realmente bueno". En esta línea, la edil ha recordado que sigue desarrollándose el programa “Enlace vecinal", una iniciativa que está permitiendo que nuestras asociaciones intercambien experiencias, información y recursos con otras asociaciones gaditanas. Esta iniciativa ha permitido constatar que “el movimiento asociativo está más vivo que nunca y hay que aprovechar esta situación para mejorarlo, en todos los aspectos posibles". En los últimos meses han nacido nuevas asociaciones de vecinos en distintos puntos de la ciudad, como “Cádiz Centro” ó “Claridad", entre otras, “lo que demuestra el dinamismo de este sector y del apoyo claro, inequívoco y decidido que está prestando el Ayuntamiento de Cádiz".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse