cadizcentro.net

8/4/2005

Cardijn iniciará el programa “Emprende en tu barrio, dinamiza la ciudad”

Inicio > — josegalindo @ 8:29 pm :: 318

Una nueva forma de activar la ciudad, mediante un programa que llevará a cabo Cardijn. “Emprende en tu barrio, dinamiza la ciudad", es un programa piloto de apoyo a la creación de empresas en barrios populares que se pone en marcha en la Ciudad de Cádiz.

La Asociación Cardijn, junto a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha este Programa en la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo financiado en su totalidad por este organismo teniendo una duración de dos años inicialmente.

Los aspectos más innovadores del Programa son trabajar desde los barrios, como eje central de actuación, desarrollando un proceso directo de búsqueda y captación de emprendedores. Implicación activa de los colectivos sociales, educativos y vecinales de los barrios donde se actúe. Detectar con los vecinos del barrio nuevas oportunidades de negocio.

Los objetivos del Programa son fomentar la actividad emprendedora en aquellas personas o grupos que tienen su residencia en barrios populares así como el colectivo de inmigrantes de la localidad. Proporcionar los instrumentos necesarios para la creación de empresas. Identificar nuevas posibilidades de creación de empleo en el marco de los barrios populares de la Bahía de Cádiz, especialmente los relacionados con los Nuevos Yacimientos de Empleo. Facilitar la creación de dispositivos de lucha contra las desigualdades y la discriminación laboral mediante el fomento del autoempleo.

En este sentido, han seleccionado una serie de barrios o zonas urbanas de Cádiz para comenzar a trabajar y para ello se ha diseñado un Índice Sintético de Desigualdad Social Urbana utilizando la metodología del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano. Estas zonas urbanas o barrios son los siguientes: Santa María, El Pópulo, San Juan, Callejones, La Viña, El Balón y El Mentidero.

Por otro lado, en la zona de extramuros son: San Severiano, Guillén Moreno, Barriada de La Paz, Cerro del Moro, Trille y Puntales.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) colaborará en el Proyecto a través de los recursos que posee de apoyo al emprendedor.

Para el desarrollo del Programa se cuenta con una Oficina Técnica en la ciudad de Cádiz y una red de cinco Puntos de Dinamización Empresarial en la Bahía de Cádiz, constituida por un Equipo Multidisciplinar de técnicos en el campo jurídico, empresarial y social.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse