cadizcentro.net

2/4/2005

El municipio negocia facilitar el pago de los recibos de la luz y el agua

Inicio > — josegalindo @ 7:48 am :: 301

Los recibos no domiciliados de la luz y del agua sólo pueden abonarse en dos sedes de Unicaja, una en el centro y otra en el entorno del Hospital Puerta del Mar. Hace poco, se amplió el horario de pago hasta las dos y cuarto de la tarde. Ahora, las dos empresas encargadas de gestionar estos servicios negocian con la entidad bancaria aumentar el número de oficinas que ofrezcan esta prestación en la ciudad, según anunció ayer en el Pleno el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández.

El portavoz de IU, Gervasio Hernández, presentó en el Pleno de ayer una propuesta para que los recibos no domiciliados de Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz pudieran abonarse en varias entidades de la ciudad. El edil incluso propuso que se escogiese a Correos para prestar este servicio, dado su carácter público. El PSOE apoyó su propuesta.

“Más del 95 por ciento de los ciudadanos tienen domiciliados sus recibos. Antes, aquellos que no lo tenían, debían acudir a las sedes de las empresas municipales para pagar. Por eso negociamos un acuerdo con Unicaja para que esta entidad prestase este servicio", explicó José Blas Fernández, quien subrayó que esta función “obstaculiza la labor diaria de los bancos y que, de ahí, que muchos no quieran realizar estas funciones".

En sus negociaciones con Unicaja, las dos empresas municipales acordaron que hubiera dos sedes que prestasen este servicio en la ciudad. Una para el casco histórico y otra para Puertatierra. Hasta hace unos meses el horario era de ocho a once. Las recientes modificaciones del acuerdo lo han ampliado hasta las dos y cuarto. Ahora, se intenta que se preste el servicio en más sedes.

Publicado por J. A. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse