cadizcentro.net

22/3/2005

El Grupo Municipal Socialista denuncia la “situación de aprovechamiento del poder y de la autoridad” que se está creando desde la Fundación Municipal de la Mujer

Inicio > — josegalindo @ 10:02 pm :: 282

Tatiana Sánchez, Concejala del Grupo Municipal Socialista, acusa a la Fundación Municipal de la Mujer de “incumplir las normas escritas en sus propios estatutos".

En efecto, según la edil socialista, los estatutos de la Fundación presidida por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y delegada a su Vicepresidenta, Mercedes Colombo, mencionan que “el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer se reunirá con carácter ordinario al menos una vez cada dos meses y, con carácter extraordinario, cuando lo convoque su Presidente/a o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Fundación….".

Sin embargo, Tatiana Sánchez denunció que “no se convoca el Consejo Rector desde el pasado mes de Noviembre del 2003, órgano que gobierna y administra la fundación para el cumplimiento de los objetivos expresados en sus fines, y como expresa, tiene estipulado reunirse al menos, cada dos meses".

Por eso, el Grupo Municipal Socialista quiso expresar su “más profunda disconformidad con el trato que estamos recibiendo la oposición, que catalogamos como antidemocrático".

Por otro lado, Tatiana Sánchez declaró que en las únicas convocatorias sólo se presentó un único punto a tratar: la aprobación de presupuestos correspondientes al ejercicio de los años 2004 y 2005.

Por tanto, “debido a esta escandalosa falta de convocatoria, tanto las representantes del PSOE, como las demás personas que conforman el Consejo Rector desconocemos por completo el funcionamiento de la Fundación, sus programas, gastos, necesidades y dificultades, convirtiéndose pues, en un organismo solapado del Ayuntamiento, dirigido de forma oscura, cerrada y ocultando información al Consejo Rector", señaló la concejala socialista.

Por último, los socialistas denunciaron la “situación de aprovechamiento del poder y de la autoridad por parte del Equipo de Gobierno Local, donde se nos impide trabajar desde la oposición, para el bien común de las mujeres y de la sociedad en su conjunto".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse