cadizcentro.net

6/3/2005

Homenaje municipal a las mujeres trabajadoras

Inicio > — josegalindo @ 6:13 pm :: 237

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado para el martes con motivo del Día Internacional de la Mujer un acto-homenaje en el que se reconocerá la labor desarrollada por diversas mujeres en distintos ámbitos de su actividad profesional.

El acto se celebrará a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Consistorio y estará presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que estará acompañada de la teniente de alcalde delegada de Igualdad de la Mujer, Mercedes Colombo.

La Fundación abre con este acto lo que considera como “una nueva línea de acción", en el que se va a ir reconociendo anualmente y de forma paulatina a mujeres que han desarrollado su vida profesional en la capital gaditana.

El organismo autónomo municipal asegura que se está trabajando desde el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades “para desterrar del olvido y del desconocimiento el papel de las mujeres en la historia de nuestra ciudad".

En este proceso de recuperación y de rescate de las mujeres gaditanas de este último siglo, la Fundación Municipal de la Mujer reconocerá el martes el papel de diez mujeres que, desde diversos ramos profesionales, han impulsado el desarrollo de la ciudad de Cádiz con su quehacer diario.

Las mujeres que van a ser homenajeadas son Modesta Calvo Rueda y Teresa Rodríguez Braza, matronas; Josefina Fornell Forcades, jefa del servicio de Pediatría y Puericultura del hospital universitario Puerta del Mar; Dolores Gallardo Martín y Rosario González Castillo, empresarias del Mercado Central de Abastos; María González Navas, funcionaria ya jubilada municipal del Ayuntamiento de Cádiz; Carmen Guerra Mompell, jubilada de Tabacalera; Purificación Ramos Díaz, abogada; y Virginia Rodríguez Solís-Solís, farmacéutica.

Del mismo modo, en este acto Teófila Martínez y Mercedes Colombo homenajearán a María Ángeles, presidenta del Centro Cultural Santo Tomás. Este centro cultural desarrolla desde los años 60 “una encomiable labor” en la formación de las mujeres potenciando la igualdad de oportunidades en la capital gaditana.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse