cadizcentro.net

3/3/2005

Este jueves a las 14,05 hemos conseguido reunirnos con el Sr. Loaiza

Inicio > — carlosparodi @ 7:37 pm :: 229

Se habló sobre las fincas de Santiago 11, Cobos 2, Villalobos 2 y Gaspar del Pino 3.

Hemos tratado los problemas que están sufriendo los vecinos de Villalobos 2, cuya obra se está prolongando más de lo inicialmente previsto, y se ha solicitado que se inicie por parte de Urbanismo el expediente de ITE (inspección técnica de edificios), de lo que ha tomado buena nota.

Respecto a Gaspar del Pico, le hemos presentado la lamentable situación en la que se encuentran las dos únicas familias que están en la casa, dos matrimonios mayores sufriendo las dificultades de vivir en una vivienda que no tiene las condiciones de habitabilidad adecuada. Por los que nuestro presidente ha solicitado que se les realoje mientra se realizan las reparaciones oportunas.

De la Finca de Cobos, 2 parece que se están dando los pasos por parte de la propiedad para construir.

En relación con Santiago, 11 le transmitimos que:

1.Estamos en circunstancia parecidas a los vecinos del Carmel. Los daños en las viviendas de la manzana se han producido por la excavación en la finca de Santiago 11 de 4 plantas de garajes.

2.El Ayuntamiento tiene muchas responsabilidades en este tema. Y por ello le solicitamos ayudas por el 100% de los daños que se han producido las fincas vecinas a Santiago, 11. Estas fincas no forman parte de los negocios de la promotora Santiago 11, S.L.

3. Ha quedado demostrada con creces la incompetencia de la promotora que no ha hecho bien las cosas, quién en cuatro años (ya van para cinco) no ha puesto ni los cimientos.

El Sr. Loaiza nos transmite que la expropiación puede tardar mucho por problemas legales, y que una solución puede ser un acuerdo entre los compradores de las viviendas y la promotora, antes de que se produzca la expropiación.

Le hemos solicitamos que sea una empresa de garantía y de reconocido prestigio la que se haga cargo de la obra. Y pensamos que la única solución es la expropiación, pués ¿qué otra entidad puede hacerse cargo de la finca en las condiciones que está?, ¿hay pisos vendidos meidante contrato privado? ¿hay cargas o hipotecas sobre la finca en cuestión? ¿sería rentable comprar esta finca y construir para vender respentando los posibles derechos de hipoteca y/o contratos privados de compraventa?

En el tema del contencioso administrativo de la Promotora contra el Ayuntamiento, hemos solicitado ayudas para pagar los honorarios de los profesionales que desamos contratar ya que esto tiene un alto coste económico y a algunos de los afectados no les salen las cuentas para personarse.

El Sr. Loaiza en fin nos informa que una vez realizado el relleno, la situación es que los técnicos del Ayuntamiento consideran suficientemente seguras las actuales vigas que estan clavadas a los muros de las fincas vecinas. Le hemos presentado nuestras dudas en base a las indicaciones que nos ha realizado uno de los arquitectos que ha visitado una de las fincas afectadas. Vemos que estas vigas dañan las paredes de las casas produciendo más problemas.



Reproducimos la información publicada en
DiarioBahíadeCádiz El Ayuntamiento se compromete a acelerar la tramitación urbanística en Santiago, 11 y “Cádiz Centro” pide la expropiación

El Delegado Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, se reunió el jueves con los distintos representantes de la Asociación de Vecinos “Cádiz Centro” y con la Asociación de “San Juan”. Se habló sobre las fincas de Santiago 11, Cobos 2, Villalobos 2 y Gaspar del Pino 3. Con el asunto de Santiago, 11, los vecinos solicitaron del Consistorio gaditano la mayor celeridad, algo con “lo que desde Urbanismo nos hemos comprometido, puesto que dentro de la tramitación pertinente que tiene cada una de las demandas urbanísticas de la ciudad, vamos a acelerar este proceso en la medida de nuestras posibilidades”. Por otro lado, “Cádiz Centro” denuncia “el poco tacto” del concejal que citó a las dos asociaciones a la misma hora

El Delegado Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, se reunió el jueves con los distintos representantes de la Asociación de Vecinos “Cádiz Centro” y con la Asociación de “San Juan” para abordar “casos puntuales” que existen en esta céntrica zona del Casco Histórico de la capital, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, según el edil del Gobierno local, “hemos abordado la situación en la que se encuentran Santiago, 9 y 11. En este último ejemplo, les he ofrecido información sobre cómo va la ejecución subsidiaria que estamos realizando”.

Imagen de hace unas semanas de la polémica finca Santiago, 11Con el asunto de Santiago, 11, los vecinos solicitaron del Consistorio gaditano la mayor celeridad, algo con “lo que desde Urbanismo nos hemos comprometido, puesto que dentro de la tramitación pertinente que tiene cada una de las demandas urbanísticas de la ciudad, vamos a acelerar este proceso en la medida de nuestras posibilidades”.

Según la versión de la AVV “Cádiz Centro”, afirman que en la reunión y respecto a la polémica finca trasladaron al edil que “estamos en circunstancia parecidas a los vecinos del Carmel. Los daños en las viviendas de la manzana se han producido por la excavación en la finca de Santiago 11 de 4 plantas de garajes”. Para los vecinos, “el Ayuntamiento tiene muchas responsabilidades en este tema. Y por ello le solicitamos ayudas por el 100 por ciento de los daños que se han producido las fincas vecinas a Santiago, 11”.

“Cádiz Centro” señala en su web que Loaiza les indicó que “la expropiación puede tardar mucho por problemas legales, y que una solución puede ser un acuerdo entre los compradores de las viviendas y la promotora, antes de que se produzca la expropiación”. La AVV considera ésta como “la única solución”.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo informó a los representantes vecinales que una vez realizado el relleno de Santiago 11, “la situación es que los técnicos del Ayuntamiento consideran suficientemente seguras las actuales vigas que están clavadas a los muros de las fincas vecinas. Le hemos presentado nuestras dudas en base a las indicaciones que nos ha realizado uno de los arquitectos que ha visitado una de las fincas afectadas. Vemos que estas vigas dañan las paredes de las casas produciendo más problemas”.

En el encuentro también analizaron el estado del expediente de Villalobos, 2, donde “la próxima semana mandaremos a un inspector para que analice cómo se encuentran las obras que viene ejecutando desde hace un par de semanas la propiedad”. También, el concejal de Urbanismo informó a los vecinos de “Cádiz Centro” sobre la situación de Gaspar del Pino, 3, donde “la resolución de incumplimiento del deber de conservación se encuentra recurrida en contencioso administrativo por la propiedad”.

Por otro lado, Loaiza se reunió también con la AVV de San Juan donde repasó algunos temas puntuales como es el caso de la finca Santiago, 11.

DENUNCIA DE “CÁDIZ CENTRO” POR LA COINCIDENCIA DE HORA

Los directivos de “Cádiz Centro” denuncian, por otro lado, que el Ayuntamiento citó a la misma hora, a las 13 horas, a su AVV y a la AVV San Juan, y que el concejal delegado de Urbanismo, José Loaiza, “pretendía recibir al mismo tiempo a las dos asociaciones".

Los representantes de “Cádiz Centro” señalan que “se sintieron engañados, porque acudían a una reunión para exponerle los problemas de su ámbito de actuación, que nada tienen que ver con otra asociación, así que decidieron esperar a que el concejal recibiera primero a la otra entidad vecinal".

La AVV “Cádiz Centro", con todo, deja claro “que no va a entrar en polémicas con ningún colectivo, pero tampoco va a tolerar que se la ningunee ni se le falte al respeto. Si se convoca a una reunión a una asociación, es ésa y no otra quien tiene que acudir. Así que exigimos más tacto al señor concejal de Urbanismo para próximas reuniones".




RSS 2.0         Identificarse