cadizcentro.net

1/2/2005

La Casa Pemán comenzará su actividad cultural con “¡No tienes tú cuento!”

Inicio > — josegalindo @ 10:00 am :: 138

La diputada delegada de Cultura y Solidaridad Internacional, Irene García, presentó los detalles de este Taller que comenzará el mañana, y se desarrollará durante un semestre, con una clase semanal de dos horas, impartida por Amalia Vilches y Felix J. Palma.

Setenta fueron las personas que solicitaron participar en el taller de las que algo menos de la mitad, 30, han sido seleccionadas para iniciarse en la escritura creativa o al menos han mostrado el interés de desarrollar su relación con ella. Irene García ha destacado que “la mejor forma de abrir la nueva sede de la Fundación ya que confirma la vocación de participación y apertura al público que se quiere infundir a estas instalaciones para que la Casa Pemán sea la Casa de la Cultura de la provincia".

El contenido literario de esta primera actividad pretende tener carácter de continuidad a través de la puesta en marcha de clubes de lectura y la presencia del importante fondo bibliográfico que alberga la nueve sede de la Fundación.

Félix J. Palma expuso que este taller pretende “contagiar literatura a los alumnos y que pierdan el miedo al papel en blanco, potenciando su imaginación y los recursos propios de cada participante". El curso se desarrollará en dos partes, una primera, de aproximación a la redacción, figuras literarias, vocabulario y géneros literarios. Y otra segunda etapa en la que se canalizarán las propuestas de trabajo a partir de la creación de cuentos y relatos cortos.

El Taller además contará con la presencia de distintos autores que explicarán el trabajo de un escritor. El 16 de Marzo está previsto que asista Gustavo Martín Marzo. Asimismo una vez al mes se llevará a cabo un acto público en el que los alumnos podrán leer sus relatos, siendo las mejores obras publicadas en un volumen conjunto.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse