cadizcentro.net

22/1/2005

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana recibe más de 150.000 euros

Inicio > — josegalindo @ 8:56 am :: 116

Un total de 150.995,98 euros ha recibido este año de los Presupuestos Municipales 2005 la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz. La partida se ha casi doblado con relación a la destinada el pasado año y que ascendió a 83.231 euros, también el doble con relación a la partida del año 2003.

El importante aumento que ha tenido la partida de 2005 se destinará, fundamentalmente, para potenciar el Programa Enlace Vecinal de Cádiz y su Provincia que puso en marcha esta delegación municipal el pasado año. El programa constituyó un enorme éxito entre las entidades vecinales, tanto es así que muchas de ellas se quedaron en lista de espera para su participación debido a la falta material de tiempo y al poco presupuesto destinado.

La delegación municipal, que coordina la edil Ana Peral, comenzará muy pronto a desarrollar la segunda edición de la iniciativa empezando con las seis o siete entidades vecinales que se quedaron en espera para continuar después con las que se inscriban desde ahora ya que el plazo está abierto. El programa abrirá aún más sus fronteras y las cuatro poblaciones gaditanas –Barbate, Bornos, Ubrique y Sanlúcar de Barrameda– se verán ampliadas con algunas más, siempre dentro de la provincia gaditana, dependiendo si sus respectivos ayuntamientos desean colaborar o no en el programa.

La partida de subvenciones para este área, dentro de los mismos Presupuestos Municipales correspondientes al año en curso, ha tenido también un aumento pero mucho más pequeño ya que su cuantía fue ya doblada en los del pasado año.

El Programa Enlace Vecinal de Cádiz y su Provincia para este año se desarrollará de la misma manera que en la edición anterior. La AVV que corresponda visitará los rincones más emblemáticos de la localidad elegida, asistirá también a la recepción oficial por parte del Ayuntamiento y a una reunión en la sede de la AVV que participe en esta iniciativa.

Publicado por Cádiz Información




RSS 2.0         Identificarse