cadizcentro.net

8/1/2005

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz rechazó tratar la candidatura del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad

Inicio > — josegalindo @ 9:48 am :: 81

Durante el Pleno Municipal el punto de urgencia presentado por el Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala Marisa de las Cuevas, sobre que el equipo de gobierno elaborara un informe a los distintos grupos de la oposición, dando cuenta de las actuaciones realizadas desde el inicio del acuerdo, llevado a cabo en el Pleno del mes de Agosto de 2003, que tuviese como objetivo el impulso de la Candidatura del Casco Histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Esta urgencia fue rechaza en el pleno por lo que ni siquiera se trató. Los socialistas suponen que ha trascurrido un tiempo más que suficiente sin que se hayan tenido noticias al respecto. “Sería interesante, y así se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, que la ciudad de Cádiz estuviese, al menos en la lista indicativa en el año 2012, conmemoración del Bicentenario de la Constitución. Cada vez hay más aspirantes y tenemos que adelantarnos y llevar a cabo un buen trabajo en este sentido", apostillaba Marisa de las Cuevas tras el Pleno.

La edil socialista denunciaba, “hayan convertido esta Propuesta en Pregunta, contestando el Teniente Alcalde de Presidencia “que ya estaba en marcha la Comisión", si bien firma la Concejala, que el resto de los Grupos Municipales han sido excluidos de la misma. Por lo que considera que es una postura antidemocrática, ya que son igualmente representantes legales de los ciudadanos.”

No obstante, se congratula de que al menos y “ante la insistencia del Grupo Socialista, hayan empezado a caminar después de tantos años de desidia, solicitando al Director de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía que lleve al Comité del Patrimonio Histórico Español la presentación de esta iniciativa a la UNESCO.”

Los socialistas esperan que no ocurra lo mismo que en el año 1999, que esta iniciativa fue decayendo, a pesar de que el Casco Histórico de nuestra ciudad fue incluido en la lista indicativa, para posteriormente, y “ante la falta de fe, desgana y apatía, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que no llevó a cabo el expediente requerido, fue retirada de la misma.”

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse