cadizcentro.net

14/12/2004

Junta, La Caixa y Fundación Genus apoyan el autoempleo con préstamos sin necesidad de aval

Inicio > — josegalindo @ 12:10 pm :: 53

Un préstamo máximo de 15.000 euros sin necesidad de aval, sin comisiones, para amortizarlo en poco más de cuatro años y con un tipo de interés fijo del 5,5 por ciento son las condiciones que las consejerías de Empleo e Igualdad y Bienestar Social han acordado junto con La Caixa y la Fundación Genus a través de un convenio de colaboración para fomentar el autoempleo de personas que tengan dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional, como es el caso, entre otros, de jóvenes, mujeres maltratadas, o personas de zonas con necesidades de transformación social.

 

Durante la firma de esta iniciativa la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, destacó la bondad de los microcréditos y remarcó que para poder obtenerlos sólo se pide el aval humano, lo que calificó de “muy importante". Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, reseñó que el 70 por ciento de las iniciativas de autoempleo en Andalucía son de hombres y mujeres menores de 30 años.

Desde la Junta a través tanto de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo local y Tecnológico, dependiente de la Consejería de Empleo, como de las Delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad, se difundirá la existencia de estos microcréditos y se recepcionarán solicitudes, trasladando a la Fundación Genus sólo los proyectos viables que cumplan los requisitos básicos.

La Fundación Genus, por su parte, en su condición de institución de asistencia social, dispondrá de los recursos humanos y técnicos necesarios, tanto para llevar a cabo la tramitación de solicitudes que reciba de ambas consejerías, como para la realización de labores de seguimiento de aquellos proyectos a los que se les haya concedido dicho instrumento financiero. La tramitación y concesión de estos préstamos serán competencia exclusiva tanto de la citada Fundación como de la Caixa.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años; vivir en Andalucía; carecer de instrumentos financieros suficientes para llevar a cabo su proyecto o encontrarse en situación de exclusión financiera; no ser beneficiario de otros préstamos; presentar un proyecto en el que se motive el objeto del microcrédito y se justifique su solicitud; y no tener antecedentes de morosidad en el sistema financiero.

Asimismo será necesario que la inversión no haya comenzado con anterioridad a los seis meses precedentes a la firma del mismo; y los beneficiarios deberán justificar los gastos mediante factura y apunte bancario.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse