cadizcentro.net

8/12/2004

Participación Ciudadana concluye el programa vecinal de viajes por la provincia

Inicio > — josegalindo @ 10:07 am :: 32

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Ana Peral, clausuró en el salón de plenos el programa Enlace Vecinal de Cádiz con su Provincia desarrollado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz desde el pasado marzo. Este programa busca incrementar la formación cívica y democrática de la ciudadanía, promoviendo un mejor conocimiento de las instituciones democráticas locales y la corresponsabilidad en los asuntos públicos, para lo que se han organizado diferentes excursiones a ayuntamientos de la provincia.

La visita a los pueblos se ha venido realizando una por mes, y ya se ha visitado Bornos, Barbate y Sanlúcar. La Delegación de Participación Ciudadana amplió desde octubre el programa con las localidades de Ubrique y Jerez, entre otras, siendo las visitas dos al mes, y no una como se ha venido haciendo hasta entonces.

Debido al interés mostrado por parte de las asociaciones vecinales, se pretende por parte de esta Delegación municipal prorrogar dicho programa para años sucesivos con el fin de atender solicitudes que se reciban y no puedan ser atendidas durante el año en curso.

En los viajes se fletaba un autobús con 50 plazas, las cuales debían reservar las asociaciones vecinales interesadas en este proyecto, presentando su inscripción, siendo la participación según riguroso orden de llegada.

El coste total del programa ha ascendido a 9.000 euros (un millón y medio de las antiguas pesetas) para los cinco viajes por la provincia. El desglose era el siguiente: 3.250 euros para el autobús, otros 1.500 para el desayuno para 50 personas, 3.750 para el almuerzo para el mismo número de comensales, y 500 para otros gastos varios que no se han especificado.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse